Documento sin título

 

     
  Información General  
   
 

La Movilidad,  sus componentes e interacciones, es una visión integral y multidisciplinaria de los diferentes modos de desplazamientos de la ciudad y sus respectivas conexiones y y vías de paso. La Movilidad se basa en los lineamientos sostenibles de la planificación y desarrollo urbano en interface con los sistemas de transporte.

Después de décadas de falta de inversión en el transporte público, el en transporte no motorizado, en los espacios públicos de calidad, y en buscar la seguridad, la comodidad y disfrute de los viandantes, diversos gobiernos nacionales y locales de hoy en día están redirigiendo y centrando sus esfuerzos para luchar contra los impactos sociales, económicos y de salud que genera la congestión vehicular en las ciudades.

Por lo tanto, se trata de una tendencia positiva que favorece la forma de desarrollo urbano que muchas ciudades adoptaron a partir de finales del siglo 20 y continúa en muchas ciudades hoy en día, en el que nunca más largas y anchas carreteras separan edificios y bloques entre sí para dar paso a más y más automóviles. Y es así que ya son varias las ciudades que están aprovechando al máximo el uso del transporte para el desarrollo de viviendas empleo y otros servicios adyacentes a esta infraestructura de tránsito, siendo los proyectos de transporte grandes facilitadores de oportunidades para hacer “ciudad” y mejorar nuestras sociedades.

El presente proyecto se basa en la creación institucional de un equipo que desarrolle acciones que favorezcan dicha tendencia positiva en su ámbito de acción. Este Proyecto tendrá la oportunidad de tener apoyo de patrocinios, financiamientos, auspicios, etc. La visión del presente Proyecto es consolidarse como una Fundación.