Regresar


 
 

En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad.

 


Lima, set. 21. La plataforma Mobilis para la movilidad sostenible y la Organización Panamericana de la Salud realizarán este lunes 22 de setiembre el foro internacional "Ciudad, Bicicleta y Cambio Climático", en el marco de las celebraciones de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible

 
 
El evento, que da inicio a una serie iniciativas del creciente colectivo de la movilidad en bicicleta de Lima, reunirá por primera vez a tres destacados especialistas y autoridades en la materia como Harald Díaz-Bone (Dinamarca), Salvador Fuentes Bayó (Barcelona) y Timoteo Papandreou (EE. UU.), actual director de Planificación y Políticas de la Agencia Municipal de la ciudad de San Francisco.
 
La cita será de 18:00 a 21:00 horas en el auditorio CcoriWasi de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la Av. Arequipa 5198 Miraflores.
 
El foro "Ciudades, Bicicleta y Cambio Climático", forma parte de una estrategia para la  introducción de políticas de sostenibilidad en la capital y tiene el objetivo de consolidar un espacio de discusión que permita compartir información actualizada sobre la movilidad en bicicleta y los aspectos relacionados con este modo de transporte, así como sus múltiples beneficios como parte del sistema de desplazamientos de la ciudad.
 
Los temas a abordar serán la bicicleta como elemento articulador del sistema multimodal de movilidad urbana, su rol en los proyectos de transporte urbano y la administración pública en la promoción de la bicicleta como medio habitual de transporte. 
 
Se suma a este esfuerzo el comité organizador de la Cumbre Mundial del Cambio Climático (COP20) que reunirá a más de quince mil participantes de diferentes partes del mundo y de diversas naciones en diciembre de este año.
 
El foro recibe el apoyo de los Ministerios del Ambiente y de Salud, la Asociación de Municipios del Perú; Cooperación Española de Cooperación Internacional al Desarrollo; Cooperación Francesa; Embajada del Reino de los Países Bajos; la Sociedad de Urbanistas del Perú; y el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.
 
Las inscripciones son gratuitas, a través de info@mobilis.pe y para mayor información, a través del portal www.mobilis.pe  y sus redes sociales.